Restaurantes de Colima realizarán ‘Cacerolazo’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Restaurantes de Colima realizarán este viernes a las 12:30 de la tarde un “Cacerolazo” para manifestarse ante la situación por Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, convocó a todo el sector a que afuera de los restaurantes, sobre la banqueta y por 5 minutos el día viernes hacer sonar cazuelas, en una muestra de unidad restaurantera pacífica.

La finalidad es:
-Mandar un mensaje de aliento y apoyo a la sociedad colimense por la difícil situación que estamos pasando actualmente.
– Agradecer al personal médico y estar conscientes de su esfuerzo durante estos 17 meses, en los que los restaurantes promueven la salud.
-A la autoridad estatal hacerle ver que las restricciones económica están acabando con los negocios por lo que también es hacer el llamado a buscar nuevas medidas para que los comercios no entren en quiebra, lo que se considera es urgente.
– Tambien a solidarizarse con la situación de impago de los trabajadores que no les han llegado su salario, en el que los restaurantes del estado tienen promociones exclusivas para ellos presentando su identificación como trabajadores del estado.

De 500 afiliados a Canirac están vacunados contra el Covid de 60 a 65 por ciento de colaboradores, por lo que expuso que los restaurantes son sitios cien por ciento seguros.