Restauranteros en Colima trabajan desde hace un mes como si hubiera fase 3 por Covid-19: Canirac

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien en Colima, la Secretaría de Salud aún no ha emitido la fase 3 por los casos de Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha trabajado desde hace un mes con las medias preventivas en restaurantes.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha cámara restaurantera, Felipe de Jesús Santana Linares, quien informó que es inminente la llegada de la fase 3, y saben las restricciones que puede significar.

“Aunque de momento no se nos ha instruido ningún cambio en la situación, nos gustaría que no la decretaran pero, una vez que cambiemos a la fase tres, nos pusieran las reglas del juego”.

Apuntó que el sector restaurantero, como fue de los primeros que empezaron a trabajar, también los primeros más afectados, comenzaron a tomar las medidas necesarias.

“Y ya estamos con las atenciones sanitarias desde hace casi un mes, pensando que ya estamos en la fase tres”.

Santana Linares refirió que han aplicado la sana distancia, los tapetes sanitarios, monitoreo de la temperatura, bitácoras de sanitización, de toma de temperaturas, de limpieza de aires acondicionados, entre otros.

Dijo que estos son protocolos de la fase tres, basándose en lo que ocurría en la Ciudad de México con el objetivo de trabajar bajo estas medidas preventivas.