Respaldan propuesta de Ley de Seguridad Social Policial de Vianey Chapula

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  La Asociación de Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral del Estado de Colima, a través de su presidente, Juan Nazario Alfaro Palacios, mostró su respaldo a la propuesta de Ley de Seguridad Social Policial que está promoviendo la candidata a diputada local por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, con la que se busca mejorar las condiciones laborales y de vida de los policías de toda la entidad.

“Me parece perfecta esa iniciativa, ese sentimiento de materializar una ley para mejorar la seguridad pública. Se necesita esa ley para que los policías tengan esa confianza y esa seguridad en el trabajo, con las prestaciones que realmente establece la ley”, expuso Alfaro Palacios.

Y es que explicó que los policías, “deberían de tener los mismos derechos que cualquier trabajador: disfrutar un mejor horario laboral con mejores salarios y mejores prestaciones”.

“Siempre lo hemos pedido y sobre todo porque ahorita los policías (estatales) trabajan en un horario de 24 por 24 horas, que es muy desgastante y muy pesado”, puntualizó Juan Nazario.

Por ello, reiteró que es necesario que se establezcan dentro de la ley mejores condiciones laborales para el policía, “porque es un trabajo de alto riesgo donde se interpone la vida para proteger la integridad de los ciudadanos”.

“Nos agrada que la licenciada Vianey Chapula esté tomando esa iniciátiva para crear la  Ley de Seguridad Social Policial que beneficiará a todos los policías estatales, municipales, tránsitos, custodios y ministeriales porque al final de cuentas somos una fuerza del Estado”, resaltó Juan Nazario Alfaro Palacios.

Finalmente, el líder de esta asociación que trabaja por los derechos laborales, señaló que es un gusto que Vianey Chapula se esté interesando en materializar una ley que dignifique el trabajo del policía, “porque muchos han estado en el poder, y le han dado atole con el dedo a los policías, lo que no nos ha parecido justo pese a que desde hace una década nos han prometido cosas que no han llegado, por ejemplo un horario flexible”.