Impulsará Mely empresas tecnológicas de jóvenes emprendedores

0

* Se reúne con jóvenes “talento colimense” que emplean la tecnología para resolver problemas cotidianos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como un impulso a los jóvenes “talento colimense” que utilizan la tecnología para resolver problemas que impactan a la población, tales como la contaminación, la inseguridad o el desempleo, Mely Romero dijo que de llegar al Congreso de la Unión gestionará recursos para impulsar empresas incubadoras con base tecnológica.

Tras sostener una reunión con jóvenes emprendedores, la candidata a la diputación federal por el Primer Distrito expuso que su principal interés es y será gestionar recursos para todos los proyectos que estos jóvenes concursan.

“Me comprometo a gestionar recursos para los mejores proyectos, que generalmente ganan premios a nivel nacional pero que desafortunadamente no siempre tienen el recurso para su puesta en marcha”, dijo la abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Mely Romero conminó a los jóvenes a ser partícipes en la selección de proyectos productivos dignos de financiar, y también se comprometió a promover una mayor difusión de las convocatorias que lanzan las dependencias gubernamentales.

Señaló que los jóvenes lamentan que en Colima no haya empresas incubadoras y aceleradoras con base tecnológica, de ésas que ayuden a los jóvenes empresarios a ponerles pies y cabeza a su idea, “y sobre todo que la desarrollen para que no queden en ideas volátiles, porque en la actualidad ya cualquier problema se está solucionando con tecnología”.

Como expuso una joven empresaria colimense, “la tecnología no es un eje más por cubrir. Es transversal, es decir, todo se debe solucionar a través de la tecnología e innovación”.

La aspirante de la coalición “Todos por México” señaló que es muy importante que los jóvenes desarrollen todas sus capacidades y talentos para conseguir sus sueños y anhelos.

Reconoció que “no siempre tienen la oportunidad para realizarlos. Y me parece que la función de quienes buscamos ser servidores públicos, es posibilitar lo que ellos anhelan”.

En este contexto, Mely Romero les informó que como legisladora federal gestionará recursos por 60 millones de pesos para proyectos juveniles, tanto de emprendimiento como deportivos, culturales, medio ambientales y tecnológicos, para el estado de Colima.

Y en este esquema tendrán cabida los proyectos para el emprendimiento de empresas incubadoras y aceleradoras con base tecnológica, “porque en la actualidad es sorprendente el nivel de desarrollo que tienen los jóvenes de Colima, su talento”, dijo.

“Vemos cómo ellos mismos son los que pueden forjar su destino, solamente necesitan un incentivo: facilitarles las cosas, que no sea tan complicado y engorroso solicitar recursos”, concluyó Mely Romero.