Resguardan 38 guardavidas y dos lanchas playas de Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería, dispone ya de 38 guardavidas y 2 lanchas en los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que asisten a las playas de este municipio en la temporada vacacional de verano.

Así lo informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, en un convenio de colaboración que se pactó con el Gobierno del Estado.

“En el municipio, el Gobierno del Estado de Colima contrató a 11 guardavidas eventuales, además de los tres de base que cubren la playa El Paraíso”.

“Nosotros contratamos 20 elementos eventuales, los cuales están cubriendo la playa de Cuyutlán, que se suman a los dos sindicalizados y además 2 lanchas, que incluye un guardavidas cada una para tener un total de 38 salvavidas”.

Mencionó que con esto se pretende tener un saldo blanco en esta temporada vacacional, “durante las dos semanas más fuertes en cuestión de turismo y dentro del Plan Operativo de Semana Santa y Pascua Armería 2016 que participan diferentes dependencias federales estatales y municipales”.

La idea, explicó, es redoblar esfuerzo y salir con saldo blanco, “ojalá lo podamos lograr”, declaró Márquez Guerrero.

Los guardavidas ya empezaron a resguardar los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso desde el domingo 20 de marzo y estarán hasta el domingo 3 de abril, al término del periodo vacacional.