165 Atletas participan en etapa Estatal de Atletismo

0

*De la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016. *Este martes 22 de marzo, se reunirán Presidente de la Asociación y entrenadores para dictaminar que atletas clasifican  a la Olimpiada Regional 2016.

 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una participación de 165 atletas de ocho municipios se realizó la etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, en la pista de tartán de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, del municipio de Colima, con la coordinación técnica de Chrystyan Martínez Pedraza, Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima.

Este evento deportivo fue auspiciado por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha instruido al Instituto Colimense del Deporte (INCODE) para esta fase estatal se realice de la mejor manera y con el “Juego Limpio” para un mejor desarrollo del proceso de selección rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil de este año.

La etapa estatal se desarrolló durante dos días, sábado 19 y domingo 20 de marzo de presente año en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos, el sábado, en dos sesiones, la primera:  de 8:00 a 13:30 horas y la segunda de las 17:00 a las 19:00 horas. El domingo 20 de marzo, se llevó a cabo de las 8:00 a las 13:00 horas, en el recinto en mención.

Las pruebas en las que se desarrolló esta fase estatal fueron: en pista y campo, abriendo el sábado con lanzamientos de bala en ambas ramas, así como pruebas de velocidad en los 100 y 400 metros en varias categorías, así como en salto de longitud, en la Sub14, 16, 18, 20, en ambas ramas.

Por la tarde del sábado, se realizaron las pruebas de velocidad en los 200 metros y de fondo 800 metros; así como en lanzamientos y saltos de altura, que continuaron con las finales el domingo por la mañana.

Finalmente, Martínez Pedraza, destacó que este martes 22 de marzo habrá una reunión con entrenadores de los diversos municipios y él como presidente para ver los tiempos y marcas de los atletas que tienen posibilidades de clasificar a la fase regional, en donde podrían ser entre 30 y 40 deportistas que clasifiquen a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.

CN/deportes