Ataques de Bruselas dejan al menos 30 muertos y 230 heridos

0

* ISIS se atribuye los atentados.

COLIMANOTICIAS

Bruselas.- El grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques de Bruselas que dejan al menos 30 muertos y 230 heridos.

“Los combatientes de ISIS llevaron a cabo una serie de bombardeos con cinturones explosivos y otros dispositivos este martes contra el aeropuerto y la estación central de metro del centro de la capital belga de Bruselas, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”, dice el comunicado.

“Combatientes de ISIS abrieron fuego dentro del aeropuerto Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos, un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek. Los ataques dejaron más de 230 muertos y heridos”.

Dos explosiones ocurrieron en el aeropuerto en la mañana de este martes y una más en una estación de Metro de la ciudad.

Los investigadores están indagando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosión se sabe que fue un ataque suicida.

El aeropuerto de Bruselas, el transporte público y los centros comerciales están cerrados.

Hubo una explosión controlada en el aeropuerto, según el canal belga VRT. El ejército neutralizó un paquete sospechoso en el aeropuerto Zaventem.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas y está siendo evacuado. Un escuadrón antibombas está en el lugar de los hechos.

El procurador belga, Frederic Van Leeuw, dijo que se registraron dos explosiones en el aeropuerto y al menos una de ellas fue causada por un atacante suicida.

“Lo que temimos pasó, fuimos atacados”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

 

Fuente: CNNExpansión