Asume por prelación Edgar Larios Carrasco Presidencia del CDE del PRI

0

*En la Tercera Sesión Especial del Comité Directivo Estatal del PRI  también tomó protesta Adalberto Negrete Jiménez como secretario general.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la asistencia de la Subsecretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lourdes Eulalia Quiñones Canales, la mañana de este martes 22 de marzo y previo a su registro en tiempo y forma, presentaron su renuncia como Presidente y Secretaria del Comité Directivo Estatal, Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano respectivamente, ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, a los cargos que por prelación venían ocupando.

Lo anterior durante la Tercera Sesión Especial del CDE del PRI en el que, en términos del artículo 364 párrafo V de los estatutos hubo el corrimiento de la dirigencia estatal en el que rindieron su protesta como Presidente y Secretario general por prelación, Edgar Noé Larios Carrasco y Adalberto Negrete Jiménez quiénes ocuparán este cargo durante todo el proceso interno, hasta el día en que rindan su protesta estatutaria la nueva dirigencia que resulte electa para el periodo 2016-2020.

Luego de que la Subsecretaria de Organización del CEN del PRI, Lourdes Eulalia Quiñones Canales tomó protesta a la nueva dirigencia, el Presidente del CDE del PRI, Edgar Larios Carrasco dijo que la nueva dirigencia será garante del proceso que se avecina y dará continuidad al trabajo que se viene realizando con mucha seriedad en el Comité Estatal del Revolucionario Institucional.

Reconoció el gran compromiso de Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano quienes hicieron durante el periodo que estuvieron al frente y antes de emprender esta nueva encomienda, por lo que les deseó el mayor del los éxitos.

Larios Carrasco apuntó que darán plena vigilancia a todo el proceso y seguirán imprimiendo ese dinamismo que hasta el momento se ha presentado y durante el breve tiempo que estén asumiendo la dirigencia estatal lo harán con responsabilidad, trabajo y entusiasmo a favor de los colimenses.

Por su parte al hacer el uso de la voz, Lourdes Eulalia Quiñonez Canales luego de felicitar a la dirigencia que hoy tomó protesta, dijo que es un gusto venir al estado con un priismo ganador, con un priismo fortalecido, con gente valiosa que demostraron tener cariño y afecto por Colima en la pasada contienda electoral.

Finalmente comentó que la nueva dirigencia que asuma el cargo para el proceso estatutario 2016-2020 se debe preparar para el 2018 y de esta manera entregar buenas cuentas para no perder la presidencia de la República.