Realizan jornada de descacharrización en Cuyutlán y El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Previo al inicio de los días de mayor afluencia turística de Semana Santa, el Ayuntamiento de Armería y la Jurisdicción Sanitaria no.2, llevó a cabo la Segunda Mega Campaña de Descacharrización en Cuyutlán y El Paraíso.

Esto con el fin de eliminar los sitios de reproducción de mosquitos, con lo cual también se reducen los índices de contagio del dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Ochoa Palomino, informó que en coordinación con el sector salud y con la población, se recolectaron 10 toneladas de cacharros en las dos playas.

“Acabamos de concluir esta segunda mega campaña de descacharrización particularmente contra el zika, chikungunya y dengue”.

“El Ayuntamiento hará todo lo que se requiera para que los trabajos de coordinación con la jurisdicción (…), sean efectivos y la prevención es lo primero, por lo que hoy fue una gran cantidad de cacharros (….), nos ayuda mucho previo a Semana Santa”.

A esta campaña se sumaron alrededor de 50 trabajadores de diferentes dependencias del gobierno municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, además de los prestadores de servicios turísticos, con el ánimo de “limpiar lo más posible y prevenir”.

Por su parte, el alcalde Ernesto Márquez comentó que no se tiene reporte hasta este momento de que en el municipio exista algún caso de zika.

Sin embargo, los trabajos de prevención se están haciendo para continuar en ese tenor. “En el municipio de Armería, no tengo información de algún caso, pero de cualquier manera, las autoridades no debemos bajar la guardia”.