¿Resfriado? Sigue estos tips

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La temporada de lluvia y resfriados está por comenzar, por eso te recomendamos comenzar a cuidarte desde ahora para evitar los molestos síntomas de la gripe. O si ya estas sufriendo los estragos de los cambios de clima también hay remedios sencillos que te ayudarán a sentirte mejor.

La humedad, ¿también afecta?

Algo que muchos no sabemos es que un nivel óptimo de humedad en el ambiente (entre 40% y 60%) puede disminuir de forma considerable la supervivencia del virus de la gripe en el aire, así mismo, los cambios de temperatura drásticos causan variaciones en los niveles relativos de humedad, llegando en invierno a tan sólo el 10%, más seco que el desierto del Sahara. Es por esta razón, y otros factores, que en temporada de lluvias o frío es más común resfriarnos.

Una buena manera de prevenir este tipo de enfermedades es contar con un humidificador en nuestros espacios que nos ayude a mantener la humedad general a lo largo del año. Si trabajamos en lugares donde tienen sistemas de calefacción, el efecto de falta de humedad en el aire es más común, porque lo que hacen es aumentar la temperatura del aire que ya está seco, disminuyendo la humedad relativa.

Ante esto platicamos con nuestros amigos de Vick, quienes nos comentaron algunos tips para reducir los síntomas del resfriado.

1.- Vapor y esencia de eucalipto para reducir los síntomas

Uno de los remedios más usados para reducir los síntomas de las enfermedades respiratorias es hacer vaporizaciones con algunas esencias, principalmente de menta o eucalipto, debido a que el vapor caliente nos ayuda a calentar nuestro cuerpo, haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten, mejorando la circulación. A demás el vapor humedece las vías respiratorias ayudando a descongestionarnos.

Para eso te recomendamos un humidificador pequeño como el Mini Filter Free Cool Mist de Vick, ya que por su tamaño compacto es ideal para cualquier tipo de espacio, además que es súper silencioso.

2.- Tomar líquidos y té con jengibre

El jengibre tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas se encuentran efectos expectorantes, antitusivos y antiinflamatorios perfectos para aliviar la congestión nasal, el dolor de cabeza y la molesta mucosidad típica de los resfriados tradicionales.

Para preparar la infusión de jengibre tan solo necesitarás medio litro de agua hirviendo y un trozo de rama de jengibre: déjalo hervir durante unos minutos y bebe el agua infusionada resultante. Puedes beberla directamente o añadirle miel y limón -alimentos que, como veremos a continuación, también son muy útiles para combatir el resfriado.

3.- Descongestiona la nariz con sal

La congestión nasal puede llevarnos a un malestar considerable debido a la incapacidad de hacer pasar el aire por las fosas nasales, lo que se traduce en utilizar métodos diferentes en la recaptación de aire como respirar por la boca. Este tipo de respiración puede generar dolores de abdomen debido a la acumulación de gases y al mal proceso respiratorio.

Para remediar este síntoma sólo necesitas agua y sal. Añade en medio vasito de agua templada media cucharadita de sal, además de un poco de bicarbonato (un cuarto de cucharada). Remueve y aplica un par de gotas de la disolución en las fosas nasales y verás como la mucosidad se desprende poco a poco.

4.- Toma tés de ajo

El ajo está considerado como uno de los alimentos con mayor función antiséptica. Aporta al organismo una dosis de protección extra gracias a la capacidad de reforzar el sistema inmunológico que posee. Además, se ha visto efectivo en la mejora de las funciones el hígado y el páncreas.

Para combatir el resfriado está recomendado consumir el ajo en infusión; de este modo, añade en una olla hirviendo 3 dientes de ajo y déjalos hervir durante 10 minutos. Puedes añadir miel al producto para mejorar su sabor y añadirle los beneficios de ésta. El resultado será perfecto para calmar el dolor de garganta y la tos.

5.- Toma agua caliente con miel y limón

Gracias a la densidad de la miel ayuda a calmar la carraspera y el picor de garganta. Por otro lado, el limón tiene propiedades desinfectantes que acelerarán el proceso de curación del resfriado debido a la eliminación de bacterias y virus de una forma eficaz.

La preparación es bien sencilla, y seguro que muchos de vosotros habéis utilizado este remedio casero para el resfriado en cientos de ocasiones. Sólo deberéis calentar una taza con agua, agregar el zumo de medio limón y un par de cucharadas de miel, removerlo y tomarlo a sorbitos para que el brebaje haga su efecto de la mejor forma posible.

Fuente: Eme de Mujer