Rescatar los Valores, Pide Carlos Cruz a Padres de Familia

    0
    Acompañado del alcalde Héctor Bautista Vázquez y del director de la Unidad de Servicios Educativos, Raúl Gaytán Peregrina, además de directores de las escuelas, el funcionario expuso a los asistentes los programas que está aplicando la dependencia, haciendo un reconocimiento especial al municipio por se uno de los que han destacado en varios de ellos, como el de Activación Física en Familia, donde cada sábado se involucran maestros, alumnos y padres de familia.
    En esta tercera gira de trabajo, denominada “El Secretario cerca de las escuelas en tu municipio”, les pidió a los presentes el respaldo para el programa “Colima vive en valores”, que inicia este ciclo escolar, ya que es fundamental que los padres de familia se involucren para fomentar los valores que se han perdido.

    Explicó también el programa “Mochila Digital”, que se establecerá en 50 escuelas de todo el estado, contando cada una de ellas con un promedio de 25 a 30 computadoras, para ser utilizadas por los alumnos de ambos turnos y, al final del año, se entregarán a quienes obtengan los mejores promedios.

    Previamente el Presidente Municipal señaló que Cruz Mendoza está atendiendo muy bien al municipio, al corresponder a la preocupación del gobernador Silverio Cavazos en materia educativa. Ponderó las visitas que está realizando hasta a las más pequeñas escuelas, porque eso motiva a los maestros y alumnos, así como también la participación de los padres de familia.

    Durante esta reunión informativa, el Secretario de Educación escuchó planteamientos de padres de familia, dando puntual respuesta a todos ellos y haciendo hincapié en el programa “Peso por Peso”, el cual ha tenido mucha aceptación. Por otra parte, entregó apoyos solicitados por algunas escuelas, por un monto superior a los 100 mil pesos.

    En este recorrido por Minatitlán, Cruz Mendoza visitó cinco primarias, tres jardines de niños, una telesecundaria y una secundaria técnica, en las comunidades de El Poblado, El Arrayanal, El Platanar, La Playa, Paticajo y la cabecera municipal; según informó, durante el ciclo escolar se programarán otros recorridos.