Esperan Marcha Pacífica y Silenciosa

    0
    El dirigente industrial agregó que a esta marcha se recomienda llevar velas, veladoras o lámparas, para iluminar Colima y México, y prendas de vestir de preferencia en color blanco.

    Explicó que la idea de realizar una Marcha Civil por una Vida en Sociedad Pacífica, Segura y Civilizada, se origina en la ciudad de México, como respuesta de gente que ha sido profundamente agraviada por la delincuencia organizada.

    El detonante de este gran despertar ciudadano fue el secuestro y asesinato del joven Martí, cuyo valiente, solidario y ejemplar padre ha hecho suya la misión de despertar conciencias y mover voluntades, para que los mexicanos convivamos en armonía, paz, tranquilidad y respeto pleno a las leyes e instituciones. Si bien en nuestro estado de Colima los niveles de seguridad son todavía aceptables, aunque se han dado recientemente algunos graves casos que parecen aislados, debemos estar alertas, atentos, para que la ola de violencia nacional no perturbe nuestra vida cotidiana.

    Asimismo, dijo, porque somos parte integral de la comunidad nacional, los colimenses nos solidarizamos con nuestros compatriotas que en otras entidades de la República sufren los estragos del crimen organizado.

    Por estas principales razones, agregó, la Canacintra Colima tomó la iniciativa de convocar a la sociedad colimense a manifestarse de manera pacífica, silenciosa y civilizada, a la misma hora, sin más formalidades que la entonación de nuestro Himno Nacional Mexicano y el encendido de las velas por los participantes.

    Para el mejor desarrollo de la marcha, la seguridad de los participantes y la movilidad de vehículos y peatones, tendremos el apoyo de personal de Protección Civil y la Dirección General de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Colima.

    Los invitados a esta marcha familiar son: niños, jóvenes y mujeres; miembros de organismos empresariales, integrantes de asociaciones, comunidad de la Universidad de Colima, profesores, estudiantes y personal del Instituto Tecnológico de Colima; escuelas y colegios, iglesias, profesionistas, clubes deportivos, sindicatos, trabajadores, empleados, amas de casa y la gran comunidad colimense en su conjunto, concluyó.