Requieren 15 mdp para construcción de Cendi en Cuauhtémoc

0

*Todavía el recurso no llega y beneficiará a más de 250 niños

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para la construcción del Cendi Tierra y Libertad en el municipio de Cuauhtémoc se requieren 15 millones de pesos, recurso que todavía no ha sido radicado de la federación a la entidad para iniciar con la obra; informó el comisionado del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña.

Al respecto, informó que están a la espera de este recurso que tuvo que ser radicado en el mes de marzo, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta, no obstante  recordó que la construcción de este Cendi es una deuda histórica con el municipio, para los niños y madres trabajadoras.

Señaló que buscarán establecer colaboración con el presidente municipal, Rafael Mendoza Godinez, con el fin de escriturar la donación del terreno para el CENDI, proceso que hasta el momento no se ha concretizado.

En ese sentido, hizo saber que esta obra importante puede realizarse por etapas donde en primera instancia se eroguen cinco millones de pesos, pero insistió que se necesitan formalizar los convenios con la Federación para continuar con los recursos que se han invertido por este concepto durante 11 años en la entidad.

Padilla Peña expuso que estos recursos son etiquetados por los diputados federales donde se tiene un monto nacional de 500 millones de pesos, sin embargo para este año se registró una reducción.

Mencionó que actualmente se tiene una casa rentada para operar el Cendi en Cuauhtémoc donde se atienden a 115 niños, pero se necesita una cobertura de 250 niños que podría solventarse con el nuevo Cendi.

Finalmente, recordó que son 200 estudiantes que están en lista de espera para acceder a la educación que ofrece este sistema.