Requiere Villa de Álvarez 60 mdp para compromisos de fin de año

0

*foto de archivo

*Hasta el momento no han encontrado respuesta del gobierno estatal para ayudarlos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez requiere aproximadamente 60 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, informó la alcaldesa Yulenny Cortés quien insistió en la importancia de que el gobierno estatal apoye a los municipios.

Al respecto, indicó que no hay respuesta, hasta el momento, del gobernador interino Ramón Pérez Díaz,  y por lo tanto los diez alcaldes siguen preocupados por la situación financiera ante los compromisos de fin de año.

Recordó que el Congreso local presentó un exhorto al mandatario estatal y espera que se haga equipo para tocar puertas en la Federación, no obstante dijo que en Villa de Álvarez técnicamente están quebrados

“La situación es muy compleja y espero que juntos podamos hacerle frente con el apoyo del gobernador del estado, con el fin de sacar los compromisos de fin de año y los sueldos de lista de raya”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre el monto que requieren para el pago de aguinaldos, dijo no tener la cifra total ya que se analiza un reporte sobre todo para la ley de ingresos, con la cual también se trabajará el próximo año con un presupuesto austero y recortado.

En otro orden de ideas, explicó que ha encontrado decenas de aviadores, algunos siguen saliendo y otros regresaron tres días antes de que tomara protesta la nueva administración.

“Hemos reducido a las personas que estaban por contrato hasta en un 50%, tan solo para los becarios eran aproximadamente 130 mil pesos pero se redujo a 26 mil pesos”, apunto.

Tras puntualizar que también disminuyó la nómina del Ayuntamiento en cuanto a los trabajadores de confianza, Cortés León reconoció que hay limitantes en la prestación de los servicios públicos, pero gradualmente se busca dar respuesta, ya que carecen de patrullas, vehículos que se encuentran todavía en el taller y asegurar las quincenas de los trabajadores.