Requiere Ixtlahuacán más de 30 policías

0

*Nadie quiere ser policía en el municipio, expone edil *Solo tienen una patrulla circulando para 19 comunidades rurales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez,  manifestó que actualmente se requieren por lo menos 32 elementos policíacos para garantizar la seguridad  de la población.

Entrevistado al respecto, indicó que en su momento se dieron de baja quienes no pasaron los exámenes de Control y Confianza, por lo que se está buscando recontratar nuevo personal, sin embargo reconoció que no es fácil porque en Ixtlahuacán nadie quiere ser policía municipal.

Comentó recientemente enviaron aproximadamente 10 personas al Centro de Evaluación, Control y Confianza para que puedan ser contratados por el  Ayuntamiento, ya que actualmente cuentan con 22 elementos en la corporación.

A pregunta expresa sobre por qué nadie quiere ser policía en Ixtlahuacán, detalló que no se les hace muy agradable a pesar de que el sueldo está como en la mayor parte de los municipios.

“No es por el pago sino porque es un municipio muy pequeño y todos se conocen y tienen temor a las represalias cuando se haga una acción en contra de alguien que no esté actuando de manera correcta”, expuso.

Hizo saber que en Ixtlahuacán un elemento policíaco gana aproximadamente 3 mil 280 pesos quincenales.

En ese sentido, el alcalde aseguró que en materia de seguridad inicia bien el año y confió en concluirlo bien, pues cuentan con el respaldo del gobierno del estado y federal con el Mando Único.

A su vez, también  añadió que necesitan por lo menos tres patrullas más, pues solamente tienen dos, de las cuales una está desvielada,  y la otra está circulando. “Se harán las gestiones con el gobernador para que apoyen con patrullas porque el municipio no entra en el Subsemun”, sostuvo.

Tras recordar que el municipio tiene 19 comunidades rurales, Carlos Carrasco dijo que los principales delitos en el municipio son del fuero común como robo y asesinatos, pero estos han sido eventuales y descartó que estén vinculados con la delincuencia organizada.