Se descarrila tren en Canadá y provoca incendio

0

MILENIO

Canadá.- Un tren que transportaba propano y petróleo se descarriló en el noroeste de la provincia de Nueva Brunswick, Canadá, lo que causó un incendio y obligó a la evacuación de los residentes locales, pero no hubo reportes de heridos, según dijeron autoridades locales y ferroviarias.

El tren de la Canadian National Railway, que transportaba “mercancías peligrosas”, incluyendo propano y crudo, descarriló cerca del pueblo de Plaster Rock alrededor de las 19:00 hora local (23:00 GMT), según dijo Jim Feeny, director de asuntos públicos y de Gobierno de la firma.

Una cantidad desconocida de vagones estuvo involucrada en el accidente.

Este último descarrilamiento viene poco más de una semana después de que un tren que transportaba crudo en Dakota del Norte, Estados Unidos, se descarriló y explotó.

Una serie de descarrilamientos y explosiones ha reavivado la presión para que se imponga una regulación más estricta luego de que un auge en la producción de petróleo estadounidense ha aumentado drásticamente la cantidad de trenes que llevan crudo en momentos en que los oleductos no dan abasto con el aumento de la oferta.

El descarrilamiento en Nueva Brunswick ocurrió a unos seis kilómetros al este de la localidad de unos mil habitantes en una zona principalmente boscosa, de acuerdo con Sharon DeWitt, coordinadora de las medidas de emergencia en Plaster Rock.

Como medida de precaución, las pocas casas en un radio de dos kilómetros alrededor del sitio del accidente fueron evacuadas.