Requiere ‘Grupo de Hombres y Mujeres de Reto’, sillas de ruedas para desplazarse

0

*En enero DIF Estatal les entregó sillas pero las condiciones de Manzanillo las descompusieron.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Judith Banda, representante del Grupo de Hombres y Mujeres de Reto, señaló que actualmente los integrantes de su comunidad requieren sillas de ruedas especiales para desplazarse a las actividades que les demande su condición física.

Explicó que al inicio del 2023, el DIF Estatal les entregó sillas de ruedas, pero no eran las adecuadas para las condiciones geográficas del municipio y pronto se quedaron sin llantas, ahora están paradas en sus casas debido a que no cuentan con los recursos necesarios para comprarlas.

En Manzanillo, dijo que necesitan sillas de las denominadas 4 por 4, para que puedan entrar a todos lados y más porque algunas calles están en pésimas condiciones y no tienen banquetas, entonces una silla de llantas delgadas a la primera quedará ponchada, por ello requieren la especial.

Agregó que otra necesidad son pañales desechables para adultos, porque tiene compañeros postrados en cama que requieren el pañal, por ello abogan a la buena voluntad de los manzanillenses para obtenerlo.