‘Acción Afirmativa’ desarrolla proyecto para fortalecer ‘masculinidades positivas’ y erradicar la violencia política contra las mujeres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los Colectivos “En defensa para los Derechos Humanos” y “Acción afirmativa”, a través del Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollan el proyecto Fortalecimiento de las Masculinidades Positivas como vía para el cumplimiento de la Igualdad Sustantiva y Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

La presidenta de la asociación civil “Acción Afirmativa”, Laura Jiménez Galván, dio a conocer que el objetivo es promover las masculinidades positivas para la erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Así como la promoción de la participación política de las mujeres y la igualdad  sustantiva.

“No es un asunto desde y para las mujeres sino para hombres involucrándose como aliados  en modificación de ciertas prácticas culturales y que han sido insertadas en temas normativas se puedan modificar hacia una democracia y participación activa de las mujeres en la vida pública”.

Dijo que se han tenido alianzas con periodistas, profesionistas de la comunicación y titulares de medios de comunicación a fin de promover la eliminación de expresiones misóginas, machistas, discriminatorias y violentas que atentan contra los derechos político electorales de las mujeres en los medios de comunicación.

Manifestó que para el jueves 30 de marzo a las 10:30 de la mañana en el Archivo Histórico del municipio de Colima, se llevará a cabo la “Exposición masculinidades positivas por la Democracia”, enmarcada en una serie de eventos que han realizado para erradicar la violencia política de género.

En este espacio además se realizará entre las instituciones y asociaciones participantes, la firma de un pacto y compromisos con medios de comunicación para la difusión de ese proyecto