Desde el momento que un empleado pisa en su centro de trabajo debe estar asegurado: Javier Pinto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría del Trabajo dio a conocer que se realizan inspecciones a empresas y dentro de las principales observaciones en incidencias es que no tienen reglamentos en el trabajo y la falta de Seguro Social al trabajador.

De acuerdo al titular de la dependencia, Javier Pinto Torres, algunos empresarios tienen la falsa creencia que cuando llega una persona trabajadora tienen hasta cinco días para darlo de alta al seguro social.

“Lo cierto que desde el momento que un trabajador pisa en su centro de trabajo debe estar asegurado y lo cual hemos estado platicando con los empleadores para ahorrarse problemas”.

El funcionario estatal expuso que se busca que todos los empresarios tengan sus papeles en regla y apliquen sus obligaciones.

Añadió que realizan las inspecciones a las empresas, que cuya meta para 2023 serán 4 mil, de los 35 mil puntos económicos del estado de Colima.

“Si todos los empresarios tienen papeles en regla al saber sus derechos y obligaciones se ahorran problemas en caso de algún despido y beneficia al gobierno estatal al aliviarle la carga administrativa por juicios que puedan resolverse con una buena planeación que deben tener las empresas”.

Mencionó que se inspecciona en 30 puntos en temas como licencia comercial, si están dado dos de alta en el SAT, cuántos trabajadores tienen y si se les ha pagado sus prestaciones”.