Requiere el SAT a cientos de maestros: Nicolás Contreras

0
Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cientos de maestros pertenecientes a las secciones 39 y 6 del SNTE han sido requeridos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para pagar hasta 150 mil pesos en impuestos debido a que la Secretaría de Educación del gobierno del estado no transfirió desde las retenciones de su salario.

Al respecto, el diputado Nicolás Contreras Cortes, señaló que ya ha habido reuniones de los maestros afectados en el congreso del estado. “Una de las secretarías más observadas de parte del anterior gobernador es la Secretaría de Educación”.

Indicó que la SE es el retenedor de esos impuestos y no entregó al SAT. “Es un asunto bastante delicado, estamos esperando los resultados de la auditoría excepcional y veremos los malos manejos de la anterior administración y en dónde está ese dinero (…) no estuve en las reuniones pero comparto el espíritu de llegar hasta las últimas consecuencias y que no sean los maestros quienes paguen los platos rotos de una administración corrupta como fue la de Mario Anguiano”.

Los casos más graves van desde una maestra en Colima que fue requerida para pagar hasta 150 mil pesos en impuestos mientras que a otros profesores les llegaron requerimientos de 30 y 40 mil pesos.

De acuerdo al informe semestral Enero-Junio 2016 de la cuenta pública del gobierno del estado, las transferencias y retenciones y contribuciones ascienden a más de 117 millones de pesos.