Tormenta “Paine” se debilita rápidamente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Tormenta Tropical “Paine” continúa debilitándose rápidamente.

Zona de vigilancia en las costas y zonas marítimas desde Rosarito. B.C. hasta la región Norte de Baja California Sur, las orientales de Baja California y Sonora, así como las regiones norte y central del Golfo de California, debido a lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos con rachas muy fuertes, marejada y oleaje elevado.

La Tormenta Tropical “Paine” mantiene en sus inmediaciones, así como en las costas y zonas marítimas de la región centro-occidente de la Península de Baja California, una amplia zona de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas, vientos con rachas muy fuertes y olas que pueden superan los 3.6 mts (12 pies). Asimismo, “Paine” favorece en las costas del norte de Baja California y Sonora, así como la región norte y central del Golfo de California, lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, turbonadas y olas que pueden superar los 2.1 mts (7 pies) de altura.

Los actuales modelos de pronóstico señalan que “Paine” se debilitará rápidamente para alcanzar la categoría de depresión tropical durante esta tarde y como remanentes de baja por la mañana del miércoles; para luego impactar durante la tarde de ese día en las costas de la región central de Baja California, en un punto comprendido entre Puerto Santa Catarina y Punta San Antonio, B.C.

La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.