Requiere Ayuntamiento de Colima 20 mdp para compromisos de fin de año

0

Oscar Cervante|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano aseguró que la comuna capitalina cumplirá con los compromisos institucionales de  fin de año que ascienden a 20 millones de pesos, esto gracias a que se han generado ahorros importantes a un año de su administración.

Entrevistado al respecto, dijo esperar a no tener contratiempos pues en el último mes de octubre deberán pagar un bono burocrático, que el año pasado les toco cubrir al inicio de la administración.

“No veo problema al menos que hubiera una contingencia, espero en Dios no se llegue a presentar”, sostuvo.

Aunado a ello, puntualizó que la recaudación del impuesto predial aumentó en términos generales la gente de Colima ha respondido muy bien a los planteamientos que se han hecho por parte del ayuntamiento.

“Por nuestra parte hemos buscado generar la mayor cantidad posible de obras y acciones de gobierno para beneficio de la población”, apuntó.

Sobre la deuda con gobierno del estado, comentó que hay una parte que corresponde a pensiones, por lo que esperan los resultados de una venta de predios de la última almoneda el 21 de octubre.

En ese sentido, recordó que estiman recaudar más de 40 millones de pesos con la venta de los terrenos, de los cuales destinarán el 10 por ciento al pago de la deuda con pensiones.

El edil hizo saber que existe interés en la compra de los predios, pero deben seguir el proceso establecido en la ley referente a fijar posturas, la primera es al cien  por ciento, a los 15 días hábiles es  del 10 por ciento de descuento y la última presentación de un 20 por ciento de descuento.

“Se venció la segunda y normalmente sucede que se esperan, solo que exista interés muy especial es en la primera almoneda o en la segunda estamos hablando de que hay un descuento del valor original del 20 por ciento”, acotó.

Federico Rangel dijo que hasta el momento han contabilizado aproximadamente 55 millones de pesos de ahorro tal es el caso que hemos pasado prácticamente 32 millones de pesos correspondiente al anticipo de participaciones, 55 millones de pesos es el ahorro global que hemos tenido y para cumplir los compromiso de fin de año de 20 millones de pesos”.