Repunta homicidio doloso en el país; Colima, primer lugar en incidencia de este delito

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El mes de septiembre significó un repunte en el número de homicidios en el país en donde Colima recuperó el primer lugar nacional en la incidencia por este delito.

De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de septiembre hubo 2 mil 542 carpetas de investigación por ese delito en toda la República mientras que en el mes inmediato anterior fue de 2 mil 490, lo que significa un 2% de incremento y la segunda cifra mensual más alta de los últimos 20 años.

En Colima, la tasa de homicidios dolosos en septiembre registró un 58.88 por cada 100 mil habitantes, en donde recuperó el primer lugar nacional, luego de varios meses en posiciones más abajo.

Con los 2 mil 542 casos de septiembre, México sumó 21 mil 383 asesinatos en los primeros nueve meses del año, cantidad 17.8 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2017.

Es, además, la cifra más alta para un periodo idéntico desde 1997, cuando el SESNSP comenzó a sistematizar las estadísticas delictivas a nivel nacional.

Organizaciones han advertido que la crisis de violencia en el País evidencia el fracaso de la estrategia anticrimen del Gobierno saliente.