Repudian periodistas de Colima asesinato del reportero veracruzano Gregorio Jiménez

0

*Exigen intervención de la Fiscalía de Investigación de crímenes de periodistas de la PGR

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Periodistas de Colima repudiaron el asesinato del reportero de Veracruz, Gregorio Jiménez de la Cruz, encontrado muerto en una fosa clandestina después de haber sido secuestrado por un grupo armado en su domicilio.

Juan Ramón Negrete Jiménez, periodista de El Comentario y comisionado regional de prensa de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), reprobó el gobierno de Veracruz no está haciendo nada para la protección de los comunicadores pese a que en la actual administración del gobernador Javier Duarte ya van 10 reporteros asesinados y 3 desaparecidos.

“Desde que entró Javier Duarte se tienen contabilizadas más de 132 agresiones a los periodistas, no sé qué están esperando para frenar las agresiones al gremio de la prensa; alzamos la voz para pedirle al gobierno federal para que frenen los asesinatos ¿O qué se requiere para dejar de asesinar periodistas?”.

Sostuvo que las autoridades veracruzanas se quieren deslindar de su responsabilidad alegando que han sido pleitos personales “quieren que los maten frente a su computadora para decir que fue por su trabajo, pero incluso así, porque ha sucedido en el Estado de México, pretenden zafarse del problema”, aseguró.

A su vez, Mario Solís Espinoza, reportero del Diario de Colima y presidente de la asociación Periodistas y Comunicadores Independientes de Colima (PECIC), calificó como un ataque sistemático a los medios de comunicación y a la libertad de expresión.

“Esto habla de un total irrespeto a la libertad de expresión y a la vida del compañero, exigimos que se esclarezcan los hechos, no aceptamos la versión oficial que fue por asuntos personales, creemos que hay un trasfondo  y que fue por su trabajo periodístico; las autoridades deben de abrir más líneas de investigación y no darle carpetazo del asunto”.

Exigió la intervención de la Fiscalía para la Atención de los Delitos contra los Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar una investigación ajena a una posible injerencia del gobierno de Veracruz.