Hay más del 60% de estabilización financiera en gobierno estatal: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, contempló que hay poco más de un 60 por ciento de estabilización financiera en el gobierno estatal.

“Creo que estaríamos hablando de un avance por encima del 60 por ciento en lo que es la estabilización y espero que en este año se pueda completar.

Abundó que los trabajos que han realizado concretan que poco a poco han logrado el objetivo, dijo confiado que el camino es el correcto.

El titular del Ejecutivo explicó que varios de los pasivos que se tenían se empezaron ya a ir cubriendo de los recursos propios.

“Ya no sólo del uso de los recursos extraordinarios que recibimos y yo creo, espero que a finales de este año logremos la estabilidad ya absoluta que lleguemos a fin año y que no tengamos que andar recurriendo a recursos extraordinarios para poder cumplir con los compromisos de fin de año”.

Sobre las grandes inversiones anunciadas por delegaciones federales para Colima, Anguiano Moreno refirió que los recursos federales son en obras que se cubren cien por ciento, como la ampliación a seis carriles la carretera que va de Colima a Manzanillo entre otras.

Mientras que los programas que requieren la aportación, se harán al principio y no al final como anteriormente se hacía.

“Es decir, es una manera que se pueda constatar si la estrategia de la estabilización financiera se viene cumpliendo o no, yo creo que va por buen camino”.