Repudian constructores amenazas de Jorge Luis sobre bloquear autopista y acceso al Puerto de Manzanillo

0

* El llamado de los constructores es no hacer actos que generan más violencia, advierten

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima manifestó su rechazo a las amenazas del ex candidato del PAN Jorge Luis Preciado, quien advirtió que bloqueará autopistas y el acceso al Puerto de Manzanillo.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cmic,  Nicolás Soto Beltrán, indicó  que las instituciones electorales quedaron fortalecidas con el proceso voto por voto, pues a su parecer le da la validez y los colimenses deben estar tranquilos porque se debe apostar a la democracia, no obstante aseguró que se está consolidando cada día mejor.

Como sector productivo, calificó de lamentables las amenazas del panista Jorge Luis Preciado y dijo que él deberá asumir las consecuencias de sus actos porque es un asunto de carácter nacional y local.

Ante este escenario, hizo un llamado a que recapitule los hechos donde su partido está fortalecido en Colima ya que tiene 6 alcaldías y la mayoría de diputaciones locales, y que no lo vea como algo personal sino como un esquema político que se tiene.

“Muy lamentable este hecho si lo logra hacer porque se pierde la institucionalidad, la producción y el llamado de los constructores es no hacer actos de violencia”, advirtió.

El líder empresarial consideró que  la vida de Colima debe seguir, la elección ya pasó y todos deben sumarle por el bien de Colima.

En ese sentido, reiteró el llamado para que no haga ese tipo de amenazas a las que no están acostumbrados los colimenses,  pues ese tipo de señalamientos a nada bueno lleva, “debe ser más prudente en sus declaraciones”, apuntó.

Nicolás Soto dijo que las instituciones dan confianza porque es el camino el cual deben seguir todos los sectores productivos.

Finalmente, llamó a los colimenses a respetar las decisiones de la mayoría, que se dio con base en un resultado de voto por voto donde se consolida el triunfo de Ignacio Peralta.