Comienza cómputo distrital; el de ayuntamientos, el jueves

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El cómputo oficial para determinar los ganadores de los 16 distritos electorales comenzó ayer mientras que el de ayuntamientos se realizará el próximo jueves de acuerdo al calendario electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En los distritos, el PAN aventaja en 10 diputaciones mientras que el PRI lo hace en 6 de ellos; destaca el distrito III donde el panista Crispín Guerra supera por una ligera ventaja a la priista Alma Delia Arreola, lo que pudiera provocar un recuento voto por voto.
Otras elecciones cerradas es en el distrito V de Coquimatlán y en el IV de Colima-Norte de Villa de Álvarez con menos de un punto porcentual entre el PRI y el PAN.
Este conteo determinará las diputaciones plurinominales del congreso del estado en donde varios partidos están en peligro de perder su registro estatal como el PRD, Morena, el Partido Humanista y Encuentro Social.
En cuanto al cómputo de alcaldes, éste se hará el próximo jueves, donde se contempla una revisión exhaustiva a la elección de Colima que se mantiene cerrada entre el panista Héctor Insúa y el priista Óscar Valdovinos, mientras que en el resto de los municipios, por su amplio margen de diferencia, se espera que se ratifiquen los triunfos de los candidatos del PREP.