Colima segundo estado con menos maestros reprobados, reprueban 14 maestros

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su portal web,  fueron 14 los maestros colimenses que reprobaron el examen para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.

En la página http://concursonacional.sep.gob.mx  se expone que en los resultados del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes –Examen Nacional– los concursantes obtuvieron resultados como “No Aceptables”, de los cuales seis son de nuevo ingreso  y  ocho de ellos imparten clases.

Cabe hacer mención que  fueron mil 399 maestros colimenses los que realizaron el examen, alcanzando la calificación de “En Prelación” mil 385 mentores que en su oportunidad podrían obtener una oportunidad de laboral dentro del magisterio.

Los resultados reflejan que  Colima es el segundo estado con menos maestros reprobados, solo por detrás de Baja California Sur que tuvo 9 No Aceptables; sin embargo el estado que más reprobados tuvo fue Tabasco con más de 442 de los maestros .

A través de una tabla informativa,  se observan en puntajes estandarizados,  en una  Escala que tiene una puntuación mínima a 700 puntos y la más alta cercana a 1,300 puntos, con una media teórica de 1000 puntos y una desviación típica de 100 puntos.