Narco-pareja tras las rejas: detenidos por la DSP de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo,  Col.-  Agentes preventivos en coordinación con agentes de la policía estatal y personal de la procuración de justicia, implementaron un operativo sorpresa en la delegación Tapeixtles, en donde lograron decomisar una importante cantidad de polvo blanco, al parecer “Cristal”, interceptando a una pareja que la pusieron a disposición del juez calificador y enseguida consignada al Ministerio Público de la Federación (MPF).

La pareja sospechosa, José Rosales Hernández de 52 años de edad y María Cruz Avalos Alcudia de 32 años de edad, se les fincó la responsabilidad de posesión de droga, presuntos drogadictos y delitos contra la salud, esperando las indagatorias del fuero federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 horas del lunes anterior, cuando el convoy policíaco, ingresó a la citada delegación y luego de inspeccionar las colonias y barrios de la referida localidad, continuaron su recorrido, localizando a la pareja en actitud sospechosa y notaron que los nervios los traicionaron, ya que la mujer entregó un envoltorio de plástico a su compañero, intentando darse a la fuga.

Al ser detenido, se le aplicó la revisión física y en sus pertenencias, encontraron dos envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer “Cristal”, en tanto, la dama, traía en sus ropas, una pipa con residuos de la misma droga granulada y dos bolsitas más del mismo enervante.

Posteriormente, la droga blanca y los portadores, quedaron a disposición  del juez en turno, iniciando los trámites correspondientes para consignarlos al fuero federal