Representa Chilo Lepe eje fundamental en el desarrollo portuario: JIPS

0

*Presidió la despedida del líder sindical, de la comunidad portuaria.  *Imponen nombre «Muelle Don Cecilio» al muelle central.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la despedida del líder sindical de la CROM, Cecilio Lepe Bautista, a quien la comunidad portuaria le realizó un homenaje póstumo, además de imponer el nombre «Muelle Don Cecilio», al Muelle Central antes conocido como fiscal.

En su discurso, en el lugar ubicado en el Centro Histórico de Manzanillo y luego de externar sus condolencias a la familia y al pueblo manzanillense, el mandatario estatal destacó la vocación portuaria y política del ex tinto líder del Sindicato de la CROM.

Acompañado por la esposa e hijos de Cecilio Lepe, así como autoridades portuarias, sostuvo que en el ámbito portuario representa un eje fundamental en el desarrollo de México.

Sostuvo que hay un antes y un después de él y como ejemplo citó las estadísticas del crecimiento del movimiento portuario, así como el globalizador.

México contó con Cecilio Lepe para lograr la transformación portuaria, aseguró, lo que permitió generar condiciones de crecimiento y bienestar para la población.

Enfatizó que en lo laboral no solo cuidó los derechos de la clase trabajadora, sino que se caracterizó por ser una persona conciliadora que consiguió que Manzanillo tuviera récord por muchos años sin problemas gremiales, con estabilidas laboral, que -dijo- es lo más valioso que un puerto puede tener.

Destacó también su faceta política y el orgullo de contar con miembros distinguidos en el partido del cual emana, el PRI, en donde tuvo una visión que se está perdiendo y una honestidad a prueba de balas.

Siempre institucional y cuidadoso de los detalles y estatutos, asentó.

Finalmente, le agradeció el respaldo que siempre le brindó y pidió a la población aprender a comportarse como sociedad en los tiempos extraordinarios que se viven por la pandemia.

Lamentó que se esté yendo gente valiosa por ésta y exhortó a aprender de la situación grave que se viveo para que su partida no sea en vano; evita que el costo siga creciendo, ser parte de la solución y no del problema.

A su vez, el director de la Administración Portuaria Integral, Héctor Mora Gómez, detalló que propuso el nombre de Lepe Bautista al muelle, mismo que quedó oficializado este día.

Ponderó el trabajo sindical, así como la humildad con la que siempre se condujo el acaecido líder y señaló que pasará a la historia por lo que su labor sindical perdurará por muchas generaciones.

Por su parte, Omar Lepe Vasconcelos agradeció la presencia del mandatario, a quien compartió que su padre tuvo dos grandes pasiones, el mar y el quehacer portuario, por lo que dijo que continuarán con ese ejemplo que les dejó.

Luego de que el cronista Horacio Archundia presentara parte de su biografía, a nombre de la Unión de Sindicato y Estibadores del Pacífico, Iván Lepe Vasconcelos refirió que continuará el legado del líder sindical.

Añadió que dejó rumbos bien trazados y definidos, por lo que harán lo posible por mantenerlos así; refrendó el compromiso de velar por los intereses de la clase trabajadora, que permitan paz laboral.

Al acto solemne asistió la viuda de Cecilio Lepe, María Mercedes Vasconcelos, así como demás familiares y amigos, entre otros.

Anuncios