TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Hablar de democracia es ejercerla, promoverla y respetarla, no anquilosarse en el usufructo de la misma. 

CORTITOS:

Estamos viviendo tiempos difíciles para muchas familias y de riesgo para toda una sociedad. En momentos así, es necesaria la solidaridad, la unidad y sobre todo la ausencia de discordia. Sin embargo, puede más la lucha de poder y el hambre por hacerse notar que lo que menciono; un ejemplo de ello puede ser el señalamiento que le hace un regidor a la presidenta de Manzanillo en el sentido de que duerme en la Presidencia, ¿Y? aclaro, ni conozco a la señora ni conozco al denunciante, lo comparto porque en medio de la pandemia cacareada y de tanta gente que necesita apoyo alimenticio, medicamentoso y económico, ésta es la noticia que genera un caballero que representa a un sector poblacional, ¿me explico?

 LosCentros de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción. (CREAD) a través de su representante, solicitan al congreso ser tomados en cuenta para recibir apoyo en beneficio de las personas con adicciones. Ciertamente, aunque en ellos se pide una cuota de pago mensual a cada interno y un aporte en especie, es necesario que puedan contar con un apoyo  que fortalezca el servicio, bien pudiera ser un médico y un psicólogo en cada centro, para contribuir realmente en su recuperación.

Indudablemente, la sociedad colimense ha visto con buenos ojos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su decisión en el sentido de que la Marina y el ejército se hagan cargo de las aduanas y la Administración Portuaria en Manzanillo. El propio Gobernador del estado ha mostrado su beneplácito al respecto. El problema de nuestro país sigue siendo la corrupción y la anterior puede ser una buena medida para frenarla.

LaUPN en Colima ha publicado ya, la guía para el proceso de selección de las licenciaturas en Intervención Educativa, Educación Inicial y Orientación Vocacional. En la página upncolima.org.mx pueden encontrar mayor información quienes estén interesados en cursar alguna de éstas carreras en tan prestigiada institución. Aprovecho para expresar de manera reiterada, mi reconocimiento a su director y a todo el equipo de trabajo bajo su responsabilidad, por su destacada labor. Sin duda, un ejemplo de administración respetuosa, excelente y de verdadera educación.

Recuerde en ésta temporada limpiar de cacharros y maleza los espacios al interior y exterior de su vivienda. El dengue anda rondando y es una tarea de todos evitar la proliferación del zancudo que lo produce. Actualmente se han presentado 68 casos y dos defunciones según la Secretaría de Salud Federal, así que a seguirnos cuidando. 

ABUELITAS:

Ya lo he comentado, si usted puede,  guarde un kilo o litro de un alimento no perecedero para que lo done. Mucha gente vive al día y su prioridad es tener alimento para sí y su familia. La generosidad es premiada con creces, más cuando viene del corazón. Realmente todos nos necesitamos. Es cuanto.