Reportan tiroteo en universidad de Luisiana

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una universidad de Luisiana el viernes, informaron las autoridades.

Según EL DEBATE, el tiroteo ocurrió en la Southeastern Louisiana University en Hammond, a unos 90 kilómetros (56 millas) al noroeste de Nueva Orleans.

Erin Cowser, vocera de la institución académica, dijo que el suceso ocurrió a eso de las 3 de la madrugada cerca de una cancha donde se realizan partidos de basquetbol y otros eventos.

Cowser dijo que al parecer se trató de un incidente entre estudiantes pero no pudo confirmar si los heridos eran alumnos. Fueron llevados a un hospital local aunque sus heridas no son de gravedad.

No hay arrestados por ahora, dijo Cowser, pero la policía ha determinado que el peligro ha pasado.

La Asociación del Rifle hará lo correcto sobre el control de armas: Trump

El presidente, Donald Trump, dijo el día de ayer que no planea “ir en contra” de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el debate sobre las armas en su país, e insistió en que es necesario armar a algunos profesores para evitar que las escuelas sean “un imán para la gente malvada”.

Trump propuso aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar legalmente un fusil semiautomático bajo la ley federal de Estados Unidos, dado que el autor del tiroteo de la semana pasada en Parkland (Florida) tiene 19 y perpetró el ataque con un arma de asalto AR-15 que él mismo había adquirido.