Trump exige a México evitar que maras lleguen a EU

0

*“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema”, agrega el presidente de EU.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump exigió a México “hacer más” para evitar que los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) entren a Estados Unidos, e insistió en la necesidad de construir el muro fronterizo.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras gran Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el Muro!”, agregó.

Las palabras de Trump se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la Patrulla Fronteriza y los agentes de inmigración, ante la decisión de ese estado de ser “santuario” y no perseguir inmigrantes ilegales.

Trump insistió en que California sería “un desastre criminal” si su gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.

Se espera que Trump y Enrique Peña Nieto se reúnan “en las próximas semanas”, pero en un llamada telefónica esta semana ambos mandatarios acordaron cooperar en materia de competitividad, seguridad y migración.

Fuente: MILENIO