Reportan nuevo éxodo de michoacanos a Colima por violencia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de familias de los municipios colindantes con Colima han huido de la violencia por los enfrentamientos de grupos de autodefensa, ejército e integrantes de los Caballeros Templarios, principalmente en Apatzingán y Parácuaro.

De acuerdo a la agencia Quadratín, la madrugada del viernes alrededor de cien personas de la autodefensa de Chinicuila y Coahuayana llegaron a la población para instalar retenes con gente armada y sobre la carretera a Coahuayana Viejo y Achotán.

Por el temor a enfrentamientos, decenas de familias han salido de sus municipios e intentan refugiarse en Tecomán, Armería, Manzanillo y en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Ayer, un grupo de personas armadas prendieron fuego a la alcaldía de Apatzingán, cuatro tiendas y un vehículo, además asaltaron e incendiaron camiones de refrescos y cerveza, aunque la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que la situación se encuentra bajo control.

Sin embargo, se han reportado bloqueos de gente armada en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y se ha cancelado el servicio de transporte hacia varias localidades de la zona.

En agosto de 2013, un grupo de alrededor de cien personas de Aquila, Michoacán se refugiaron en una vivienda en la localidad de El Chanal, municipio de Colima debido a la violencia.