Cumple 40 años la peregrinación de Tecomán a Tecuanillo, de la virgen de La Candelaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este sábado se cumplieron 40 años de la tradicional peregrinación de Tecomán al balneario de Tecuanillo, la cual inició el señor Enrique Rojas “el costeño”, y que hoy en día esta muestra de fe ya forma parte de uno los festejos religiosos de mayor trascendencia en el municipio.

La peregrinación inició alrededor de las 7 de la mañana partiendo desde el templo de Santo Santiago para llegar al filo de las 11:30 de la mañana al balneario de Tecuanillo donde la imagen de la virgen de la candelaria visita a Jesús Pescador y tras hacer un recorrido por las enramadas para bendecirlas  culminan una misa en este mismo lugar.

Durante el trayecto participaron alrededor de 200 peregrinos quienes por varios metros cargaron con orgullo y con una gran devoción la imagen de la Virgen de la candelaria hasta llegar a la playa de Tecuanillo.

En esta ocasión los organizadores encabezados por Adán Cobián Gallardo entregaron un reconocimiento al agricultor Elías Martínez Delgadillo, ya que durante 10 años ha proporcionado  una recepción a los peregrinos en su rancho, demostrando con ello una amplia fe a la virgen de la Candelaria.

La peregrinación estuvo auxiliada por elementos de protección civil, de seguridad pública y vialidad, y en donde no se reportó ningún incidente.