EUA emite alerta a sus ciudadanos para no viajar a Colima y otros estados por violencia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) actualizó su alerta de viaje a sus ciudadanos para no acudir a zonas azotadas por el crimen y la violencia en donde incluyó al estado de Colima.

El departamento de Estado aconsejó no viajar, si no es esencial a estados como: “Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango”.

“El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible”, establece el comunicado publicado en su página web.

“Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas”,

Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.

El Departamento de Estado alerta asimismo de que el número de secuestros crece en México, especialmente en Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Aunque no hay amenazas específicas contra los estadounidenses por parte del crimen organizado, los ciudadanos de este país deben evitar llevar ropa que indique de modo explícito su nacionalidad, como camisetas de equipos deportivos o ropa con motivos militares, indica la alerta.