Reportan comercios en el ejido La Culebra ventas por abajo del 70%

0

*El huracán Enrique provocó la creciendo del arroyo seco, mismo que destruyó la carretera y ahora están incomunicados, evitando que decenas de turistas ingresen vía terrestre

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Verónica Ramos, prestadora servicios turísticos del ejido La Culebra, señaló que apenas comenzábamos a recuperarnos de la pandemia del covid-19 y ahora con las lluvias que provocaron quedaran incomunicados vía terrestre están reportando ventas por debajo de un 70%.

Detalló que el pasado huracán Enrique provoco la creciendo del arroyo seco, mismo que destruyó la carretera y ahora están incomunicados, evitando que decenas de turistas ingresen vía terrestre a disfrutar del balneario y consumir en los restaurantes.

Por el momento, mencionó que pueden ingresar a través de lanchas por Barra de Navidad, pero allá no tienen el suficiente estacionamiento para que dejen sus vehículos e pasen al destino, mermando así ventas drásticamente.

Otro factor, expresó es el ingreso de proveedores a surtirlos como el gas, refresco y demás insumos, que al hacerlo a través de lanchas incrementan los costos que dentro del restaurante no pueden hacerlo, porque ahuyenta a los pocos comensales que los visitan.

Sabiendo de la situación y para no recortar personal, indicó que dialogaron con los trabajadores y acordaron alternar sus descansos, así ellos pueden salir a realizar sus compras porque con la lancha tardan más de 40 minutos en desplazarse, cuando anteriormente eran 20 minutos.