Cedise alerta sobre posible asesino serial que está ‘cazando’ a comunidad LGBTI+Q de Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Estatal de Diversidad Sexual de Colima (Cedise), hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a investigar los casos de asesinatos de personas de comunidad lésbico-gay, ya que alertó, existe la posibilidad de un asesino serial que esté “cazándolos”.

El Presidente de dicha asociación defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, Alexis Gabriel Plascencia Salmerón, dijo que en estos meses del 2021 se ha registrado un aproximado de seis personas homosexuales que han sido privadas de su vida.

“No los han esclarecido para saber si realmente tenemos que preocuparnos y crear una alarma como cuando fue lo del otro asesino serial”.

Este miércoles una mujer trans de nombre  Valeria “N” fue asesinada en la colonia Villas de Oro, en Villa de Álvarez, sin que exista alguna persona detenida al momento.

Plascencia Salmerón calificó de lamentable el crimen e hizo un llamado a la autoridad para que deslinde cada una de las responsabilidades a quien deba de hacerlo.

“Hacer un llamado al Fiscal para que comente, que notifique y se meta a hacer su trabajo y nos diga que está pasando, si tenemos un asesino serial o un sociópata que está cazando a la población LGBTTTI como ya lo ha vivido Colima, o si es un hecho aislado”.

Abundó que hay otros crímenes de odio que han sido considerados hechos aislados en donde la privación de la vida es en exclusivo sobre la persona, pero consideró que hay otros crímenes de odio que no han salido a la luz pública para poder esclarecer la realidad de lo que pasó, cuál fue el móvil.

“Si realmente nosotros como población LGBTTTI+Q, tenemos que estar preocupados o, literal, emitir nosotros nuestras propias alertas y volver al punto que la sociedad esté sentada porque la autoridad no hace nada y lejos de abonarle a una cultura de paz, a una cultura de estado de derecho se esté educando a una cultura de una falla de estado de derecho”.