Reporta Telemática incorporación inmediata de egresados en empresas

0

*La directora Sara Sandoval dijo que los eventos más destacados fueron la reestructuración del programa de Ingeniería en Software, la acreditación de la calidad de los programas académicos por organismos externos y el alto nivel en la habilitación de la planta docente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores, estudiantes y el Consejo Técnico de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima conocieron los logros, fortalezas, objetivos y áreas de oportunidad que su plantel llevó a cabo durante este año.

En el recuento de actividades, la directora del plantel, Sara Sandoval Carrillo destacó que desde hace 21 años el plantel ha contribuido a la formación de recursos humanos que son contratados de forma inmediata por las empresas donde realizan su estancia profesional.

Sandoval Carrillo dio a conocer que este año los eventos más destacados fueron la reestructuración del programa de Ingeniería en Software, la acreditación de la calidad de los programas académicos por organismos externos, el alto nivel en la habilitación de la planta docente (que asciende a 77 profesores, de los cuales el 68.2 por ciento tiene doctorado y el 31.8 por ciento maestría).

También reportó el aumento de la tasa de retención y la eficiencia terminal, así como el contar con egresados bien posicionados en el mercado laboral gracias a la exitosa vinculación del plantel con el sector social y productivo, y nuevas alianzas con empresas líderes en Tecnologías de la Información.

En el dominio del inglés, comentó que el 12 por ciento del alumnado obtuvo un resultado superior a los 550 puntos en el examen de certificación TOEFL.

Para el siguiente año, la directora Sandoval Carrillo adelantó que los retos son reestructurar el programa de Ingeniería en Telemática para obtener la reacreditación y seguir siendo un programa de calidad; incrementar la vinculación con el área de redes y telecomunicaciones y revisar y analizar la creación de un nuevo programa de posgrado.

En representación del rector universitario, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez reconoció el esfuerzo de este colectivo universitario y el liderazgo de quienes lo han dirigido. También destac el trabajo de Sara Sandoval, en quien identificó “a una líder comprometida, capaz y con un alto sentido de la institucionalidad”.

La delegada Álvarez Gutiérrez concluyó con un mensaje para todo el colectivo de Telemática: “Este año concluirá el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2014-2017 y transitaremos hacia un nuevo documento que señale ejes, objetivos, metas y líneas de acción sobre los que encaminaremos los esfuerzos universitarios durante los próximos cuatro años”.