Proyecta gobierno estatal mil 62 MdP más para el gasto 2018

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado proyecta ingresar 16 mil 730 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018 lo que equivale a un incremento del 7.8% con respecto al 2017, es decir, mil 62 millones 846 mil pesos.

En la entrega del paquete económico 2018 en el congreso del estado, el secretario de Finanzas, Carlos Noriega García, expuso que la administración de Ignacio Peralta Sánchez continuará con el fortalecimiento de las finanzas públicas mediante una estricta sujeción a los principios de eficiencia, transparencia y honradez.

“(El proyecto económico 2018) tiende a fortalecer el desarrollo social de la entidad para revertir la pobreza, mejorar los esquemas de salud y seguridad, mujeres, jóvenes y grupos vulnerables”, aseveró.

Detalló que el gasto social concentra el 62.3% del gasto estimado en 10 mil 430 millones de pesos, de los cuales para el sector educativo 6 mil 266 millones de pesos y para el sector salud mil 744 millones.

En lo que respecta a seguridad pública, habrá mil 200 millones de pesos, 152 millones de pesos para proyectos estratégicos, 296 millones de pesos para obra pública directa y en nuevas asignaciones proyectan  60 millones de pesos para el fortalecimiento del orden institucional.

“Mantenemos un impulso al sistema estatal anticorrupción, las pensiones civiles, el orden de gestión de patrimonio, asociaciones civiles y de asistencia privada. Las funciones recaudatorias habrá tecnología, más presencia fiscal y ampliación de bancarización y disminución de la elusión fiscal. El orden y disciplina del gasto serán permanentes, porque será un gobierno menos costoso y menos gastos operativos y personales”, concluyó.