El estrés constante puede causar obesidad; revela investigación

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El estrés constante causa cambios en la flora intestinal similares a la de individuos obesos que consumen alimentos con alto contenido de grasas, de acuerdo con un estudio publicado en Nature.

Además, los resultados del experimento –realizado con ratones– sugieren que las hembras fueron más sensibles al estrés, informa el portal Huffingtonpost.

“Los ratones machos fueron más vulnerables a los efectos ansiogénicos de la dieta alta en grasas. Sin embargo, en el caso de las hembras, el estrés causó que la microbiota intestinal de los ratones delgados se asemejara más a la de los ratones obesos”, indicó el estudio elaborado por los investigadores Laura C. Bridgewater, Chenhong Zhang, Yanqiu Wu, Weiwei Hu, Qianpeng Zhang, Jing Wang, Shengtian Li y Liping Zhao.

El estudio determinó la importancia de considerar el género como una variable biológica en los estudios sobre el papel de la microbiota intestinal en los trastornos del estado de ánimo relacionados con la obesidad.

De acuerdo con la investigación, la evidencia indica que una microbiota intestinal mala contribuye a la obesidad y a afectaciones metabólicas relacionadas con ella, como enfermedades cardiacas, la resistencia a la insulina, el hígado graso y la inflamación sistémica.

Fuente: SIPSE