Repiten Andrea Naranjo y David Grajales como presidente y vicepresidente del Congreso para el mes de Agosto

0

*Por acuerdo de mayoría del Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a que durante los primeros quince días del próximo mes continuará el periodo vacacional para el personal del Congreso del Estado, y las actividades legislativas “no se han normalizado”, la mayoría de Morena y sus Aliados por mayoría de votos determinaron que Andrea Naranjo Alcaraz y David Lorenzo Grajales Pérez, repitan como presidenta y vicepresidente, respectivamente, ambos durante el mes de agosto.

El pasado 18 de julio el personal y diputados locales iniciaron un periodo de vacaciones de verano, quedando únicamente guardias en cada área. El primer grupo de “vacacionistas” se reintegrará a sus labores el próximo lunes.

Es de mencionar que a 9 meses de iniciar su encargo en el Poder Legislativo, los diputados locales autorizaron un periodo vacacional de casi un mes, aunque señalan que no habrá suspensión de labores.

No obstante que apenas iniciaron su cargo en octubre de 2021, este es el tercer periodo vacacional de los legisladores colimenses, pues ya en diciembre y abril habían tenido un receso de sus labores.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado determinó que el periodo de asueto se extienda desde este lunes 18 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, dividido en dos periodos.

Durante este lapso los diputados únicamente realizaron una sesión solemne para conmemorar el 499 Aniversario de la Fundación de Colima (antigua Caxitlán) en el municipio de Tecomán, y la sesión de este día que sirvió para nombrar al presidente y vicepresidente del Congreso para el mes de agosto. Repitiendo los dos antes mencionados.