La tormenta tropical Frank se ubica a 760 kilómetros al sur de Manzanillo

0

*Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el Estado; Frank se aleja del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronosticó lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el Estado de Colima, una vez que la Tormenta Tropical Frank se ubicó esta madruga a 760 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo.

En este sentido, el SMN alertó que este día se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en 16 entidades de México: Colima, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h.

Se informó que la madrugada de hoy la tormenta tropical Frank se localizó aproximadamente a 760 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.

Este día el ciclón tropical se localizará a suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas nacionales.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.