Reparan fallas de drenaje en calles de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente municipal Ernesto Márquez anunció que se rehabilitarán mil 500 metros lineales de tubería de Polietileno de alta densidad de varias medidas para reparación del drenaje de la calle Prolongación Sonora, para ello se invertirán 5 millones 804 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (Fais).

El alcalde manifestó que está acción es a raíz de que gran parte de esta red está obsoleta, detallando que la profundidad de la tubería será de 1.5 metros, además de que construirán 130 tomas domiciliarias de agua potable, así como 25 pozos de visita de la red sanitaria.

Dijo que en otras administraciones han sustituido algunos tramos que se han estado colapsando, “de ahí la necesidad de hacer la obra completa”.

Márquez Guerreo recordó que hace un año se registraron fuertes emanaciones de aguas negras en la calle, además de que en varias viviendas pasó lo mismo, derivado de que la red del drenaje está obsoleta.

“También se rellenará y compactarán 6 mil 568 metros cúbicos en cepas de material, producto de la excavación en capas de 15 centímetros con equipo mecánico y operación manual, además de que colocarán empedrado en 3 mil 824 metros cuadrados, donde se hará la ruptura para sustituir el drenaje”.