Renunció Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

0

*La renuncia de Rodríguez Vargas se haría efectiva a partir del 15 de junio.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ricardo Rodríguez Vargas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), instancia que se encarga de las subastas en Los Pinos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador -quien lo designó- informó este martes que Rodríguez formará parte de la terna que enviará al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes. Agregó que su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas, exconsejero del INE y cercano al presidente. 

De acuerdo con una publicación de ARISTEGUI NOTICIAS, Rodríguez Vargas cumplió con el objetivo de transformar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y consolidar el Indep. Pero no se han precisado los motivos de la salida.

El Indep fue el encargado de subastar bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales, por órdenes del propio presidente AMLO.

Apenas el pasado 26 de mayo, el todavía titular del Indep entregó un cheque por 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para los premios que se otorgarán a médicos y enfermeras que atienden a los pacientes infectados con coronavirus SARS-CoV-2.

El 21 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al entonces director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria (SAE), de Hacienda, como director del Indep.

La renuncia de Rodríguez Vargas se haría efectiva a partir del 15 de junio. Él mismo no la ha anunciado a través de sus redes sociales.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Anuncios