Renuncia Martha Zepeda del Toro al PRD

0
*foto de archivo

*La Coalición con el PRI, la causa; “se traicionaron luchas y avances” del PRD.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de más de 15 años de militancia, en la que fue dirigente estatal y candidata a la Gubernatura del Estado, la actual secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, presentó “su renuncia formal e irrevocable” al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La ex dirigente perredista, a través de un oficio dirigido al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, da a conocer los motivos de su renuncia afirmando que lo hace “por motivos de índole estrictamente personal, moral e ideológico”.

Luego de hacer una relatoría de las luchas emprendidas por el PRD desde su fundación, “en 1980”,  la ex delegada estatal de ese instituto político reprocho a su partido el haberse coaligado electoralmente con el Partido Revolucionario Institucional.

“Hoy encuentro que la alianza con nuestros opositores del PRI representa una traición para las luchas y los avances que sangre, sudor, dolor y gloria defendieron nuestros militantes en el pasado y presente”.

Agregó que “es una decisión cobarde (la alianza con el PRI) convenenciera e incongruente a todo lo que la ideológica e históricamente hemos representado como partido”.

Zepeda del Toro señaló que “todo esto me orilló a tomar la decisión de renunciar, pues no concibo ser aliada de Nacho Peralta (actual Gobernador de Colima), Fernando Moreno peña (ex Gobernador del Estado), Mario Anguiano Moreno (ex Gobernador del Estado) y otros personajes que tanto daño han hecho al Estado y a los colimenses”.

Asimismo, refirió que “no me voy por conveniencia como muchas y muchos lo han hecho, me voy porque no encuentro razón de seguir luchando junto a los que hoy demuestran que (en) los hechos son parte de lo mismo, me voy porque por primera vez siento una profunda vergüenza de asumirme perredista”.

De la misma manera, se dirigió a la militancia perredista y sus amigos de partido, a quienes les agradeció su apoyo “e incluso los golpes y traiciones”, de los que dijo “no estuve exenta”.

Es de mencionar que a Martha Zepeda del Toro se le consideraba como una postulante a la Gubernatura del Estado, como propuesta del PRD dentro de la Coalición con el PAN y PRI.