Renuncia Luis Iván Gallardo a la Coordinación de Puertos de la SCT

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Director General de Fomento y Administración Portuaria, de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), Luis Iván Gallardo Álvarez, renunció la tarde de ayer 26 de agosto al cargo, de acuerdo con fuentes de esta entidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La entrada del ahora ex funcionario se dio a principios de abril de este año, luego de una primera renuncia de Antonio Moreno al cargo de esa dirección de la CGPMM que coordina a las 16 Administraciones Portuarias Integrales (API).

La salida de Luis Iván Gallardo se suscita después de haber presidido la junta del Consejo de Administración de API Altamira el pasado viernes 23 de agosto, donde removió del cargo de Director General del puerto a Ricardo Correa Chairez, junto con cinco de sus gerentes y un subgerente.

Fuentes de API Altamira dieron a conocer que el día de ayer, cuando se dio la renuncia de Gallardo Álvarez, personal de la CGPMM visitó el puerto para verificar la legalidad de lo acontecido en la junta del Consejo de Administración del pasado 23 de agosto donde se removió a Correa.

Con base en información proporcionada por la CGPMM al mando de Héctor López Gutiérrez, quien queda como encargada del despacho es Rocío Coloma Margolies.

Fuente: T21