Protestan contra directivos del CENDI por 53 despidos injustificados

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores despedidos del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima se manifestaron con pancartas en el congreso del estado para pedir la intervención de los diputados para que se les reintegre a sus empleos.

Al respecto, Leticia Mendoza, lideresa del Sindicato Justo y democrático de trabajadores del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, señaló que son 53 trabajadores que fueron despedidos injustamente por Evangelina Bustamante, quien es la directora de este instituto.

“Tenemos más de un año y medio (sin pago), después de 6 meses de laborar, nos dan nuestros despidos injustificados, (solicitamos que) los diputados dentro del recinto nos apoyen, se nos han violentado nuestros derechos, queremos que se nos escuche y nos atiendan”.

Manifestó que las razones de sus despidos fueron diversas pero algunas fueron que los planteles donde laboraban dejaron de funcionar; “pero en el Cendi Cuauhtémoc nos dijeron que porque no había niños; en el Cendi Armería que no había recursos, pero ambos planteles siguen funcionando. No hubo liquidación, ni pago de salarios, ni nada”.

Aseveró que han pedido la intervención del gobierno del estado pero hasta el momento no han tenido respuesta. “Nosotros tenemos una toma de nota, y el tribunal especifica que somos trabajadores del gobierno del estado. A los que están trabajando no les están cubriendo completamente las quincenas, lo hacemos por los niños pero hay momentos que ya no puedes”.