Se ha colocado a mil 955 personas en una plaza laboral: Secretaría del Trabajo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De enero a julio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Colima ha colocado a mil 955 personas en una plaza laboral con base en los servicios que se brindan a través de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

El titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez expuso que en la bolsa de trabajo se ha colocado a mil 373 personas; en las Ferias de Empleo 121 personas y en el Portal de Empleo a 461 personas.

Apuntó que son empleos formales, donde no sólo percibirán un salario, sino también prestaciones que por ley el empleador está obligado a otorgar y dentro de estas, viene el acceso a la seguridad social.

FERIA DEL EMPLEO

Durante la realización de la Feria del Empleo del Gobierno del Estado dirigida a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, se contó con 19 empresas participantes, quienes ofertaron 251 vacantes para 300 buscadores de empleo.

Participaron directivos del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), y cámaras empresariales, con quienes firmaron un convenio para ser cámaras empresariales incluyentes.

“Y que las vacantes que tengan sus afiliados las puedan reportar para nosotros ser el vínculo con quienes están buscando un empleo en este sector; está Canaco, Canirac, Coparmex Manzanillo, donde se suman IAAP e INCODIS”.