Renuncia hoy Itzel Ríos; Buscará la Dirigencia 2008-20012

    0

    Ríos de la Mora se desempeña actualmente como presidenta desde el 7 de octubre de 2006, luego de que rindiera protesta como diputado Luis Gaitán Cabrera. Su cargo al frente del CDE del PRI termina este 13 de mayo, por lo que se afirma que se habrá de separar de su cargo para contender de nuevo por la dirigencia.

    Al respecto, el diputado Luis Gaitán Cabrera, dijo que Itzel Ríos de la Mora está en todo su derecho de buscar ser de nuevo la presidenta del partido.

    Manifestó que en la sesión del Consejo Político lanzarán la convocatoria para la dirigencia estatal y se abrirá un periodo para inscripción de los candidatos, en tanto que la Comisión de Procesos Internos referirá quiénes se registraron, entre ellos adelantó que estarán Itzel Ríos y Martín Flores. Sin embargo, dijo que el proceso será abierto para que registren más planillas.

    Luis Gaitán aseguró que dicho proceso es legal, y respaldó el trabajo hecho por la presidenta y el secretario general, y dio su voto de confianza para que afronten el difícil reto del proceso electoral del 2009.

    “Ya traen el pulso muy bien de los que está viviendo el partido, el trabajo dinámico y creo que son los más recomendables para que continúen en la dirigencia, pero cuidando las cuestiones legales jurídicas que nos vaya a implicar un problema como el que tiene el PRD a nivel nacional”, afirmó.

    El diputado confió en que su partido tenga una candidatura de unidad, “en estos momentos tienen el respaldo de la fracción priísta y creo conveniente que sean ellos quienes puedan asumir esta responsabilidad ya por cuatro años”.